COMUNALDEPORTESREGIONAL

Cancha del Estadio Fiscal de Talca comenzó su proceso de resiembra

Tal como lo habían anunciado desde la administración del principal recinto deportivo de la región del Maule, la cancha del Estadio Fiscal de Talca comenzó el proceso de recuperación de su gramado.
Producto de la llegada de otoño, es que se deben realizar estas labores mecanizadas, que implican exponer una mezcla de especies presentes que han ido colonizando el campo de juego, entre ellas, algunas que dadas las bajas temperaturas hibernan y se tornan marrón.
Sobre esta medida, el Seremi del Deporte de la región del Maule, Iván Sepúlveda, aseguró: «Este es un proceso que se realiza año a año y, se da principalmente, por el cambio de temperatura. Todas estas mejoras, además, se dan en medio de la visita que ha tenido el recinto por personeros de la FIFA, en vista a la postulación que tiene Talca para el Mundial Sub-20 de 2025».
TRABAJOS
Por estos días son intensos los trabajos que se están realizando en la resiembra, los cuales se iniciaron el pasado jueves 09 de mayo, tras las lluvias que azotaron a la zona, en un reducto que recordemos fue profundamente afectado con las inundaciones del año 2023, lo que generó que una mezcla de especies colonizaran el campo de juego, que con la llegada del otoño, se tornó de un aspecto no deseado.
El Director Regional del IND, Zenén Valenzuela Kleiber, aseguró que «serán más de dos semanas en las que se llevará a cabo el proceso de resiembra del césped, considerando labores mecanizadas y de alta supervisión, como rebajar la altura del césped, eliminar el colchón de las especies veraniegas (chépicas, bermudas, recordando que estas son malezas en una cancha de ryegrass) y así propiciar un mayor contacto de la siembra con el suelo, descompactar con máquina aireadora con púas sólidas y huecas, retiro de tarugos y sobresiembra, para finalizar con la aplicación de arena, lo que mejora la infiltración, enraizamiento y nivelación de la cancha».
Consignar que durante los últimos días, el Director Nacional del IND, Israel Castro, visitó el principal recinto deportivo, instancia en la que presenció este trabajo y comentó que el recinto cuenta con todas las condiciones para recibir el Mundial Sub-20 de 2025.
Mencionar que pese a que el tiempo mínimo para desarrollar una resiembra es de 21 días, se permitirá en ese intertanto los partidos válidos que se programen por la ANFP, utilizando otros sectores para los trabajos de calentamiento. Se espera que más entrado el invierno, la cancha tolere mayor intensidad de uso y comience a verse su característico color verde oscuro.
De esta manera, Rangers, tanto masculino, como femenino, seguirá disputando sus duelos del torneo de la ANFP, en medio de este proceso, en el que el reducto no estará en óptimas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *