COMUNALCuricóDEPORTES

Tribunal de Disciplina ratifica sanción y aplica Restan puntos a Curicó Unido

El pasado martes, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP respondió a la apelación de Curicó Unido, luego de la resta de tres puntos que sufrió durante el pasado mes de abril en la Primera B.
En primera instancia, el ente jurídico del fútbol chileno castigó a los “Torteros” a raíz de una denuncia presentada por de la Unidad de Control Financiero (UCF), que acusó al club el retraso en el pago de las cotizaciones previsionales del plantel en las remuneraciones correspondientes al mes de febrero de 2024.
El reglamento señala que los equipos nacionales deben informar el oportuno cumplimiento de sus obligaciones previsionales a más tardar el día 15 del mes siguiente. Fue ahí donde se produjo la falla de Curicó Unido, al acreditar dichos pagos seis días después del plazo.
A pesar de la apelación, el Tribunal de Disciplina determinó ratificar la sentencia inicial tras acreditarse la falta, por lo que el cuadro de la Región del Maule sufrirá la resta de tres puntos y bajará varios puestos en la tabla de la Primera B.
Con esta sanción, el equipo que ahora dirige Héctor Almandoz quedará con 11 puntos y bajará al penúltimo lugar, a solo siete unidades del colista Unión San Felipe y a seis de la zona de clasificación a la liguilla de ascenso.
Llega Héctor Almandoz
En el Complejo Deportivo Raúl Narváez de Los Niches (Curicó), la dirigencia del Club Provincial Curicó Unido presentó al nuevo cuerpo técnico que asume el plantel profesional.
Arriban el argentino campeón del mundo de clubes, Héctor ´Coio´ Almandoz con pasos en Rangers, Cobreloa y Deportes Copiapó SA., junto a sus asistentes técnicos Héctor Tapia y Carlos Cóppola.
Almandoz reemplaza a Francisco Bozán, que tras ser despedido por la pobre campaña con los torteros, fue sustituido por Miguel Riffo Garay en calidad de interino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *