COMUNALLinaresPOLICIALREGIONAL

A prisión un imputado por venta y distribución de droga en Linares

A raíz de una denuncia ciudadana a través del fono Denuncia Seguro (*4242), la Fiscalía Local de Linares inició una investigación, ejecutada por el Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Linares, en donde se pudo acreditar un punto de venta y distribución de drogas en el sector Nuevo Amanecer de la Linares.
El subprefecto Robinson Soto, jefe de la BRIANCO Linares, sostuvo que «se intervino dos domicilios que eran punto de acopio, procesamiento y comercialización de distintas drogas. Se logró la incautación de cannabis sativa; cocaína base; 157 ampollas de lidocaína, utilizada para el abultamiento de la droga y elementos de dosificación. Se logró la detención de 2 personas -una pareja-, uno de ellos con antecedentes policiales, los cuales fueron puestos a disposición del juzgado de garantía local, para su respectivo control de detención.»
Por su parte la fiscal de Linares, Carola D’Agostini «en virtud de una denuncia formulada, a través del programa Denuncia Seguro, junto con la Brigada Antinarcóticos, se comenzó una investigación en unos domicilios del sector Nuevo Amanecer, donde se estaba traficando droga. Se hizo un procedimiento de entrada y registro, deteniendo a dos personas. Hoy se realizó el control de detención, dando como resultado la prisión preventiva para el hombre que fue detenido y medidas cautelares para la mujer, dado que no tenía antecedentes penales, fijándose un plazo de investigación de 4 meses».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *