COMUNALNACIONALREGIONAL

Alerta realizada por Sernac, sobre la comercialización de leche falsificada

En relación a la reciente alerta realizada por Sernac, sobre la comercialización de leche falsificada bajo la apariencia de producto Nestlé Nido®, Nestlé Chile señala lo siguiente:
·Hemos sido alertados de la comercialización en ferias libres y establecimientos comerciales, principalmente de la Región Metropolitana y Valparaiso, de un producto de origen desconocido en envase tipo «doypack» de 700 grs y 1 kilo, que se identifica como leche «Nestlé Nido Entera», mediante una etiqueta con el logo y colores de la marca, donde se señala que se elabora en nuestras fábricas en Cancura y Llanquihue, Chile.
·El referido producto es a todas luces un producto falsificado, el cual considera diferentes elementos que hacen evidente la no correspondencia a un producto elaborado por Nestlé, siendo el más llamativo sus formatos (700 gramos y 1 kilo) y envases (ambos se distinguen por tener una zona transparente donde se puede apreciar su contenido, lo cual afecta su conservación y calidad), los cuales no son parte de nuestro portafolio. Los productos oficiales de Nido se pueden encontrar en el siguiente enlace.
·Dicho lo anterior, alertamos a los consumidores del potencial riesgo para la salud, de este producto falsificado, dado que se desconoce su contenido, así como las condiciones de almacenamiento, vaciado y envasado, por lo cual existe la posibilidad de contaminación física, química, microbiológica y/o alergénica.
·Además, reiteramos el llamado a adquirir alimentos en establecimientos donde, como mínimo, se proporcione un comprobante de compra como garantía, y a denunciar este tipo de prácticas que pone en riesgo la salud de las personas.
·Por esta razón, rápidamente notificamos a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, al SERNAC y a las policías, ya que se trata de un producto destinado a engañar a los consumidores, quienes creen estar comprando un producto fabricado por Nestlé Chile bajo los altos estándares de calidad y sabor que nos caracteriza hace 90 años en el país.
·En caso de dudas frente a algún producto, invitamos a nuestros consumidores a contactarnos a nuestros canales de comunicación: al teléfono 800213006 o al correo serviciosalconsumidor@cl.nestle.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *