Jugador del Club Caupolicán de Cauquenes, sufrió grave fractura de tibia en partido jugado en Colbún
Varios sitios ligados al fútbol amateur de la Región del Maule, han destacado la grave lesión que sufrió el jugador del Club Caupolicán de Cauquenes, Manuel Patricio Lucero Soto, que en la actualidad esta en tratamiento para su pronta recuperación, pero más alla de la noticia esta en primer término el mal arbitraje, la mala labor de los asistentes y también de los guardalineas quienes estan para apoyar la labor del juez y porque no de los dirigentes quienes deben alertar de estos hechos.
Mas allá de la practica deportiva y la competencia, estamos hablando de un deporte, no de un empleo o de una labor policial, por ello este caso no debe quedar en la impunidad y debe ser denunciado por los dirigentes del club, ya que fue una acción con un sólo objetivo, lesionar, al joven deportista, quien no solo no podrá jugar en por lo menos 6 meses sino que no será fácil enfrentar psicologicamente un partido de esta características en su futuro deportivo, por ello el juez del partido esta obligado en informar de este caso para la suspensión por varios años al jugador que cometió la infracción y de esta forma ser un ejemplo para otros quienes piensan que en la cancha esta todo permitido, no señores es la práctica de un deporte, no la guerra.
De lo anterior nos imaginamos que la instituciones, ANFA reflexione y revise nuevamente la aplicación del seguro del futbolista que fue eliminada de sus estatutos.
Recordemos que el partido era por dieciséisavos de final de la Copa Regional ANFA en Serie Séniors-35, un defensor del Club San Luis Paso Rari le entró con fuerza, propinandole una patada directa a la pierna derecha, cayendo de inmediato al suelo, en el partido que se jugaba en la comuna de Colbún.
El recinto deportivo no contaba con Ambulancia por lo que se debió esperar varios minutos para luego ser trasladado hasta un centro asistencial en Talca, en donde se le diagnosticó fractura de tibia con desplazamiento, siendo enyesado a la espera de una hora médica para ser intervenido quirúrgicamente.
El caso fue consignado en planilla de juego por el árbitro central, sin embargo este informe no sirve de nada, ya que el H. Consejo de Presidentes de Asociaciones de ANFA eliminó el aporte que se realizaba para la recuperación de los futbolistas lesionados de gravedad, a través de un Seguro.
Por lo anterior deportistas y dirigentes cauqueninos y de otras comunas piden una sanción ejemplarizadora para el agresor, es lo mínimo por esta violencia deportiva.