COMUNALREGIONAL

Ceremonia de certificación del taller «expresarte»

Durante la jornada de hoy, en el Salón Orlando Flores, se realizó la ceremonia de certificación del taller “Expresarte”, instancia brindada por la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Mujer (PRODEMU), en coordinación con la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Hualañé, a cargo de Sthefnanie Meléndez.
El taller “Expresarte” se enmarca dentro del Pilar Capacitar en las Rutas para el Empoderamiento, con el objetivo de promover el fortalecimiento de habilidades y capacidades a nivel individual y colectivo. A través del desarrollo de diversas expresiones artísticas, se potenció la autonomía y se sensibilizó sobre temáticas de género. En sus sesiones, las participantes trabajaron en temáticas como feminismo, género y cultura, empoderamiento a través del arte feminista, crítica feminista del arte, reimaginando el cuerpo y el rol de la mujer en el arte, desafiando normas establecidas.
La alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz, brindó sus palabras a las presentes, destacando el impacto de los programas de la Fundación PRODEMU. “Estos espacios no solo permiten el desarrollo personal y colectivo de nuestras mujeres, sino que también crean redes de apoyo y fortalecen la comunidad. Es un orgullo ver cómo a través del arte y la formación, se empoderan y transforman sus vidas”, señaló.