COMUNALREGIONAL

Municipalidad de Cauquenes entrega subvención a bomberos

La iniciativa fue tratada y aprobada en pleno por el alcalde y los miembros del concejo municipal, donde se otorgarán cerca de 45 millones de pesos a bomberos de Cauquenes.
El Concejo Comunal de Cauquenes y el alcalde Juan Carlos Muñoz acordaron hacer entrega de una subvención a bomberos de 45 millones de pesos anuales.
El aporte del municipio cauquenino no se queda sólo en la subvención, también se han entregado vehículos, como dos ambulancias para la segunda compañía, que se suman a camiones aljibes, y otros móviles traspasados a la institución por parte de la Municipalidad de Cauquenes.
Estos dineros otorgados por la Municipalidad de Cauquenes, aseguró el alcalde Juan Carlos Muñoz, serán usados para combustible, como la adquisición de equipos o especializaciones, destacando que siempre estarán al lado de esta noble institución cuando lo requieran, sobre todo en los momentos más complejos para nuestra gente, destacando que este tipo de ayudas son las que van en directo beneficio de la comunidad de Cauquenes.
Desde el municipio cauquenino se informó que además de toda esta ayuda. Se ha trabajado en conjunto con bomberos para conformar los cuarteles de Pocillas, el que ya está en funcionamiento y al cual la Municipalidad de Cauquenes donó un camión. A esta se suma la cuadrilla bomberil de Quella, los que ya están avanzados y muy pronto el de Coronel de Maule, para así acortar los tiempos de respuestas ante emergencias que puedan presentarse en aquellos sectores más alejados de la comuna.
Lo solicitado por el cuerpo de bomberos a la Municipalidad de Cauquenes es una subvención anual, destinada para los gastos operacionales de quienes combaten incendios, acuden como rescatistas, aparecen cuando ocurren inundaciones, temporales e incluso ante situaciones domésticas, están siempre al servicio de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *