COMUNALREGIONAL

Claudio Bravo volvió a ser titular y el Betis de Pellegrini le ganó un partidazo al Celtic

El Betis de Manuel Pellegrini tuvo su debut en la Europa League. Fue un partidazo contra el Celtic en el Benito Villamarín. El elenco del “Ingeniero” partió abajo 0-2, pero remontó y lo ganó 4-3. Sufrió hasta la última pelota. Claudio Bravo, que viene siendo suplente en Liga, regresó a la titularidad.
Más allá de cometer un penal, tuvo una correcta actuación y un par de grandes atajadas. Esta actuacion le suma en la pelea por un puesto con el portugués Rui Silva. El Celtic impuso su ritmo desde el arranque. El Betis no podía sostener la pelota y miraba desde lejos el arco rival. A los 13′ los escoceses abrieron la cuenta. Albian Ajeti convirtió con el pecho. En primera instancia se anuló por mano, pero el VAR hizo rectificar al árbitro. A los 26′ llegó el segundo. Se cobró penal tras falta de Bravo y Josip Juranovic no falló.
El local estaba perdido. Parecía que su rival le iba a pasar por encima. Bravo evitó el tercero con una notable atajada. Pero con empuje el cuadro de Pellegrini logró volver al encuentro. A los 32′ Juan Miranda se metió al área y definió con un zapatazo cruzado. Dos minutos después, Juanmi aprovechó un gran pase de Borja Iglesias y puso el 2-2. El duelo se hizo muy intenso, con llegadas de riesgo en ambos costados de la cancha.
El Betis golpeó rápido en la segunda mitad con una ráfaga. A los 50′ Sergio Canales tiró el centro desde la izquierda y Borja Iglesias mandó el balón al fondo del arco con un gran recurso técnico. En los 52′ Juanmi aprovechó un despeje a medias de la defensa del Celtic y sacó un potete remate esquinado.
Sin embargo, el elenco escocés nunca se rindió. Siguió inquietando, haciendo daño por afuera con el habilidoso Jota. Le anularon un tanto y Bravo tuvo un par de buenas tapadas para impedir el descuento. Pero a los 86′ Anthony Ralston apareció en área chica tras un tiro libre libre y metió el frentazo.
El Betis sufrió hasta lo último, pero tiene sus primeros tres puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *