COMUNALLongavi

Asesinado en Longaví
Audiencia de Preparación del Juicio Oral en caso de niño Emilio

A primera hora de la jornada de este Lunes 17 de Enero, se desplegó una protesta en el frontis del edificio de Tribunales en Linares, organizada por la familia, cercanos y comunidad de Longaví, acompañando la audiencia de preparación del juicio oral contra los 2 imputados por el crimen del niño Emilio.
El caso, recordemos, ocurrió en mayo de 2021, en la comuna de Longaví, cuando el menor se extravió desde su hogar, siendo encontrado horas después en las riberas de un río. Las diligencias posteriores, permitieron la detención de 2 sujetos, formalizados por violación con homicidio y hasta la fecha, en prisión preventiva.
Margarita Vásquez, tía del pequeño Emilio, señaló que “estamos aquí para manifestarnos frente al edificio de Tribunales y exigir justicia, en contra de 2 criminales que provocaron tanto daño y dolor, en un crimen que no tiene descripción… y que no pase como ocurrió recientemente con Normita Vásquez, a cuyo homicida le aplicaron solo presidio perpetuo simple. Nosotros esperamos que en el futuro juicio oral, a estos 2 sujetos se les castigue con presidio perpetuo calificado”.
Con la acreditación de pruebas testimoniales, documentales y periciales, se espera ahora que el Tribunal Oral de Linares, en los próximos días, confirme la fecha del juicio contra los 2 imputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *