COMUNALVilla Alegre

Alcalde de Villa Alegre, Gestiona apoyo de Sercotec para capacitar a emprendedoras

En el teatro de la comuna, se realizó la segunda charla destinada a emprendedoras de la comuna. La iniciativa busca orientar en la postulación de los distintos programas de la institución.
Los Fondos concursables como el Capital Abeja, fueron las iniciativas presentadas por el organismo gubernamental para que las Villalegrinas reciban orientación, posterior asignación de recursos y puedan desarrollar sus iniciativas de emprendimiento.
Capital Abeja, es un fondo concursable de Sercotec que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado, liderados por emprendedoras mujeres. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio.
La convocatoria fue realizada por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), mediante una campaña en redes sociales, juntas de vecinos e invitación a las mujeres pertenecientes al Programa Jefas de Hogar. “Esperamos entregar las herramientas necesarias para que nuestras vecinas sigan emprendiendo” comentó Camila Márquez, ejecutiva de atención de OMIL Villa Alegre.
En la actividad estuvo presente la Directora del Centro de Negocios de SERCOTEC, Denis Romero, quien aseguró “estamos entregando a las personas un insumo básico de explicar cómo funciona el centro de negocios y orientar a las emprendedoras para que puedan acceder a los recursos destinados para esto mediante proyectos”.
Norma Morales, vecina de la comuna, tiene un salón de pedicura y manicura. Ella será una de las personas que postulará a este fondo. “durante la pandemia lo pasamos muy mal porque no pudieron generar recursos. Hoy aprovecharemos cada instancia para obtener algún beneficio para nuestro negocio, quiero agradecer al alcalde Pablo Fuentes , por su preocupación constante”.
Finalmente, la primera autoridad comunal, Pablo Fuentes Vallejos, señaló:: “estamos muy contentos con la gestión realizada, sin duda estas instancias de capacitación, permitiran a las mujeres de la conuna fortalecer sus herramientas de negocios, y potenciar sus actividades labarales, que para nuestra Municipalidad es prioridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *