COMUNALREGIONALTalca

Catalina Quevedo, Gerente Comercial de la Feria Automotriz, Fetran 2023 «Todas las marcas que expondrán sus productos, traen sorpresas»

La Feria de Transporte. Vehículos y Agro en Talca, FETRAN, es una gran fiesta comercial que se desarrollará el próximo Viernes 28, Sábado 29 y Domingo 30 de abril en el ex recinto FITAL ubicado en la 4 Norte N» 95.
«Diario Maule Hoy» quiso conocer los detalles que han llevado a esta nueva iniciativa que pone en marcha el recordado espacio ferial con una novedosa y original idea para todo público. Para ello, entrevistó a la Gerente Comercial de FETRAN, Carolina Quevedo, quien amablemente respondió nuestras preguntas.
¿ Cuál es el origen de esta iniciativa?
«Es una Feria automotriz donde abarcamos tres brazos del transporte: vehículos, camiones y agro. También se incluirán marcas de motos. Hay marcas chilenas reconocidas internacionalmente. Fetran nace de un sueño que tuvo Denis, que es el dueño de este proyecto. El lleva diez años en el mercado produciendo eventos. Ha participado en ferias muy grandes nivel nacional e internacional, y dijo un día, ya que he trabajado tanto para las ferias, ahora quiero hacer mi propia feria. Entonces nace esta idea de FETRAN, donde hicimos todo un estudio de qué era lo que le faltaba a la zona y que era lo que la gente quería ver. Ya que tenemos el fantasma de la FITAL que perdió el foco y la gente quedó con ganas siempre de más, y con este tema del área automotriz en la carpeta, nosotros dijimos cuál debe ser nuestra instancia y armamos esto, que nos ha concentrado un año de preparación y la recepción de todas las marcas que ha sido extraordinaria. Queremos ver el furor que vamos a provocar para estar el próximo año 100 % con nosotros».


¿ Cómo ha sido la recepción de parte de la gente, al darle un nuevo uso al recinto ferial?
«La gente que está a cargo ahí, está súper agradecida de darle un realce a ese lugar, después de tantos años que está en desuso. Ahora le vamos a dar vida otra vez, asi que estan super agradecidos».
¿ Cuántos stands se van a presentar y tendrán distintas actividades dentro de la feria?
«Aproximadamente hay 15 stands de 15 marcas diferentes, algunos son más grandes que otros, porque todavía siguen integrándose estas últimas semanas. Va a ser una instancia bastante tranquila y familiar, ya que no vamos a tener ningún tipo de shows, solo música ambiente con una conocida deejays Fran Cárdenas, con música de acompañamiento y va a haber una animador pasando por los stands hablando con las distintas marcas, viendo algún tipo de promoción y descuento».
¿ Habrá demostraciones de los vehículos dentro del recinto ferial?
«Van a estar los vehículos habilitados para que la gente pueda subirlos y verlos de manera presencial. Habrá modelos nuevos y marcas que son reconocidas también. Las marcas más pequeñas quieren hacer demostraciones de sus productos. Por ejemplo va a estar Drone Spray que es una marca que tiene drones que son de regadío agro y entonces ellos quieren hacer una demostración. Quieren levantar estos drones y hacer una presentación para el público. Todas las marcas que expondrán sus productos traen sorpresas».
¿ Las personas que acudan a la exposición, podrán adquirir los vehículos que más les guste?
«Lo que nosotros queremos es que FETRAN sea reconocido por esto mismo, porque es una instancia donde uno puede cambiar un auto y puede encontrar ciertos beneficios. Hay marcas que nos dijeron que, más allá de tener algún tipo de descuento en el vehículo en sí, tendrán descuentos en el seguro y ese tipo de promociones. De todas maneras, si quieren ir y comprar un auto pueden hacer sus trámites en manos de las concesionarias y las marcas que estarán exponiendo «.
¿ Tienen la idea de efectuar Fetran todos los años a partir de esta primera versión?
«Por supuesto, la Feria Automotriz queremos replicarla una vez al año en Talca y estudiar la posibilidad de efectuar la exposición en otros lugares. Nuestro foco es ir después a La Serena y más tarde, al sur.
¿ Cuál es la invitación que ustedes efectúan a la comunidad?
«Ya comenzamos por publicidad ya estamos en redes sociales y distintas radios, y nuestro Instagram es : fetran.cl y nuestra pagina web es www.fetran.cl Asi que puede visitarnos tambien ahi. Las compras de las entradas las pueden generar desde el link que está en nuestro Instagram o directamente a Fetram. Las entradas tienen un valor de $3.000, super accesible para todo el mundo. Con este costo tienen derecho a participar del sorteo y los premios que nosotros tenemos gracias al aporte de las distintas marcas que participaran en la feria exposición.
¿ Qué horario de atención tendrán ustedes?
«Vamos a tener las puertas abiertas para el público desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.Invitamos a todas las familias a participar ya que pueden ir con los niños, porque vamos a tener juegos inflables y el dia domingo va a venir un personaje que es super reconocido a nivel nacional,el auténtico sensual SPIDERMAN, que nos va a estar acompañando para que se saquen fotos en familia», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *