Diputada Veloso se compromete con rechazo a vertedero
en Villa Alegre y demandas vecinales en Longaví

La parlamentaria del Maule Sur se reunió en la localidad de Putagan con una asamblea comunitaria que se organiza contra la posible llegada de un relleno sanitario, mientras que en Longaví se dio cita con dirigentas vecinales que acusan abandono municipal.
La diputada Consuelo Veloso (RD) inició su jornada territorial del 26 de abril con la asistencia a la cuenta pública de la Municipalidad de Chanco, donde el alcalde Marcelo Waddington expuso todos los avances de su gestión del año 2021, ante la presencia de ediles, cores, sociedad civil y concejales de la comuna costera.
Posteriormente, la representante del distrito 18 se dirigió a Longaví, donde junto a vecinas, la concejala Patricia Ferrada y el consejero regional Rodrigo Hermosilla, recorrieron distintos sectores de la comuna que denuncian abandono municipal. Es el caso de las zonas circundantes al puente Paine y Longaví, con falta de acceso vial a la Ruta 5 Sur; el deplorable estado del puente Llollinco en camino a La Conquista, o la falta de pavimentación de calles altamente circuladas en la villa San Lorenzo.
En tanto, en la localidad rural de Putagan, en la comuna de Villa Alegre, la diputada Veloso asistió a una asamblea informativa donde la comunidad se organiza en contra de la posible llegada de un relleno sanitario en la zona del cerro Quilipin, ubicada en el límite comunal con Gumera, en Yerbas Buenas. “Pondremos todos nuestros esfuerzos para evitar que este proyecto se concrete y sea rechazado si llega a instancias de evaluación ambiental. Esta iniciativa ya trató de levantarse en el 2013 y esta reactivación sigue siendo un peligro ambiental y que también deteriorará la calidad de vida y de salud de la comunidad”, destacó la congresista oficialista.
A la asamblea asistieron casi un centenar de vecinas y vecinos, además de concejales, los alcaldes de Villa Alegre y Yerbas Buenas, quienes se comprometieron a trabajar contra el vertedero y sumar los esfuerzos de la comunidad y de la diputada Consuelo Veloso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.