COMUNALTalca

Talca una ciudad que no invita al turismo

Un verdadero abandono fue el que constamos en una visita realizada durante la semana al majestuoso «Parque Río Claro» ubicado a un costado del río del mismo nombre que recorre la ciudad de Talca de norte a sur.
La bienvenida a dicho lugar fue un verdadero balde de agua fría en una calurosa jornada en la ciudad de capital regional, donde suponemos las mayoría de nuestras autoridades se encuentran preocupadas del desarrollo y futuro de esta histórica ciudad del valle del valle central de Chile.
Pero dado el lamentable panorama fue triste ver que el acceso al Parque se encuentra primero sin agua, las piletas que poseen las coloridas graficas no tiene agua y menos algún atractivo del que algunos se vanaglorian.
Para continuar nuestro fascinante recorrido nos encontramos con una gran cantidad de automóviles que invadían la totalidad de las vías de acceso al lugar, el que suponíamos seria nuestro bálsamo de frescura en esa calurosa pero linda tarde en Talca. Pero muchas veces la realidad supera la ficción y allí sólo habían una veintena de familias comiendo algún tipo de asado y otros consumiendo una vorágine de cervezas que estaban por todos lados y de paso en compañía de mucha música de un foráneo ritmo, el que nos hizo recordar que en Talca, ya poco queda de orden y calidad de vida.


Estábamos en presencia de un nuevo punto negro de la capital regional, donde el mal gusto y la basura son una constante, para colmos y el parque está en construcción y por ello esta casi todo cerrado salvo la vías de acceso y ese lugar para comer asado habilitado que sin lugar a dudas deberá reubicarse al fondo del Parque en un lugar muy infimo, pues representa el mal gusto de algunos que se sienten dueños de hacer lo que gusten pues para eso fue construido.
Hasta donde llegaremos en esta ciudad que más que un punto turístico en el mapa de Chile, es solo una ciudad de paso, pues aquí no existe nada que mostrar y lo único que podríamos mostrar a nuestras visitas era un Parque Rio Claro, este está cerrado y es casi un basural tipo cantina.
Vaya para los responsables en el retrazo de las obras o para quienes tienen que velar que existe un acceso al rio por lo menos nuestro llamado de atención y esperamos que el lugar destinado a los asados se reubique y al final del parque donde nadie lo vea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *